Las Leonas cayeron ante Países Bajos y consiguieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos

Post partido, el DT Carlos “Chapa” Retegui anunció que continuará en en la campaña de Las Leonas. 

Redacción: Agustín Lima

Hace instantes, el seleccionado femenino argentino de Hockey disputó la final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En el Estadio Oi, Las Leonas cayeron por 3 a 1 ante Países Bajos y se quedaron con la medalla de plata. 

En el partido, Las Naranjas dominaron los primeros minutos de juego. Sin embargo, las albicelestes controlaron su ofensiva y finalizó en empate el parcial.    

Ya para el segundo, Países Bajos tuvo más posesión y a falta de siete minutos para el entretiempo, Frederique Matla abrió el marcador de córner corto. 

Dos minutos más tarde, Caia van Maasakker estiró la diferencia tras otro corto. Luego, tres minutos y medio más tarde, la jugadora 13 volvió a marcar. 

A falta de milésimas para el entretiempo, Agustina Gorzelany logró achicar la distancia en el marcador con un córner corto. 

Tras el descanso, Argentina logró salir de la presión neerlandesa, sin embargo, no hubo jugadas claras de gol. En los últimos quince minutos, Las Leonas continuaron buscando achicar la diferencia. Belén Succi, atajó una bocha clave para impedir la goleada de las campeonas.  

Post partido, el DT Carlos “Chapa” Retegui anunció que continuará en en la campaña de Las Leonas. Sin embargo, dio a conocer que en Los Leones dará un paso al costado para que nuevas personas comanden el equipo masculino de Hockey.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!