Locales-Tarifazo eléctrico: Convocan a una nueva marcha el viernes

 

03_fatalidad7Este viernes 11 a las 20.30 horas ,en Plaza Merced, se realizará la tercera marcha en contra del tarifazo aplicado al servicio de luz de nuestra ciudad. La indignación de los vecinos por las costosas facturas del servicio, sumada a la falta de respuestas de la entidad C.E.L.P. responsable del mismo, ha llevado a los usuarios a reclamar por sus derechos.

Pergamino: la luz más cara del mundo, es el nombre que se le ha dado al grupo creado en Facebook que, con más de mil cuatrocientos miembros, sigue cobrando fuerza. “Grupo creado para luchar por el costo de la luz en la ciudad de Pergamino. No se puede seguir con semejante abuso. Basta de tantos impuestos en la boleta. Necesitamos una solución”, reza en su descripción.

Uno de los argumentos que utilizan quienes alientan a reclamar, es hacer una comparación con el mismo servicio pero en otras ciudades, y de esta forma se ha instalado la idea de que los pergaminenses pagan la luz más cara del mundo. Algunos miembros del grupo público en esta red social muestran casos de lo que debe abonarse, por ejemplo, en la ciudad de Baradero. El caso es el de un usuario que consume 761kilowatts y debe abonar $480,00 a la empresa EDEN. Como dato importante a tener en cuenta, en Baradero las facturas de luz son bimestrales, a diferencia de nuestra ciudad, en donde las facturas llegan mes a mes.

Por otra parte, una queja muy sonante en estos días es la que se refiere a los impuestos y las leyes que se pagan junto con el consumo. Parece ser que no importa cuánto tratemos de reducir el uso de la electricidad, los costos no bajan nunca ya que estos importes son fijos. En esta instancia el reclamo excede a los directivos de la Cooperativa Eléctrica y busca respuestas en concejales y en el mismo intendente Javier Martínez.

Dentro de los impuestos que se cobran se encuentran el alumbrado y barrido público, pero el valor que más ruido hace a los protestantes es la cuota de capitalización, de la cual piden su quita inmediata.

La autoconvocación de los usuarios suma una nueva protesta para el día viernes, en el que se espera que lleguen a un acuerdo ambas partes. Se debe destacar de los anteriores reclamos que los mismos vecinos pidieron una protesta pacífica, sin violencia ni agresiones. Esperamos que este nuevo encuentro resulte de la misma manera

IMG_2642

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Locales-Tarifazo eléctrico: Convocan a una nueva marcha el viernes

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!