La UAR suspende a Pablo Matera, Guido Petti y a Santiago Socino en el seleccionado

Además, se le quitó la capitanía a Matera. 

Redacción: Agustín Lima

Tras la viralización de tweets discriminatorios y xenófobos por parte del capitán del seleccionado argentino de rugby Pablo Matera, y jugadores como Guido Petti y Santiago Socino, la Unión Argentina de Rugby comunicó las sanciones. 

En el texto, la organización “repudia enérgicamente” los dichos publicados en el 2012 por los integrantes de Los Pumas. 

Como consecuencia, la UAR ratifica su condena “a cualquier expresión de odio” ya que “no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas”. 

Por este motivo, desde la Unión Argentina de Rugby resolvieron: “En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán. En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria. En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”. 

Por su parte, Matera “pidió disculpas” en su red social de Instagram: “Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí”, publicó. 

En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”, justificó insólitamente. 

Guido Petti también usó esa red social y publicó: “Como es de público conocimiento, se han difundido posteos que hice en Twitter en el año 2012. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas”. 

Por último, Santiago Socino manifestó: “Buenas noches. Estoy muy arrepentido y avergonzado de mis dichos que se viralizaron durante el día de hoy. Quiero pedir disculpas a quienes pude haber ofendido con lo que dije en ese momento, y lo que repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo con la inmadurez con la que me manejé. Pido disculpas también a mi familia y a mi club, es la manera en la que nunca quisiera representarlos”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!