Alberto Fernández dialogó con Joe Biden

“Este es el continente más desigual del mundo y hay que equilibrarlo socialmente“, sostuvo el mandatario argentino en la conversación. 

Redacción: Agustín Lima

En una comunicación de más de 35 minutos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández dialogó con Joe Biden mediante una llamada telefónica. 

Al principio de esta, Fernández felicitó al presidente electo por el resultado en las recientes elecciones y resaltó que su triunfo significa “una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América latina.” 

Además, sostuvo que “están culminando años difíciles para América latina»: «Con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos¨, manifestó. 

Mas adelante, Biden sostuvo que comparte “su preocupación por el cambio climático, la lucha contra la pobreza y los refugiados” con el Papa Francisco.

Por último, Fernández sostuvo que ¨tenemos mucho por delante para hacer en la región. Este es el continente más desigual del mundo, hay que desarrollarlo económicamente y equilibrarlo socialmente “. 

Tras la llamada, el canciller Felipe Solá calificó como “muy buena” la conversación que mantuvieron el presidente Fernández y su par electo de Estados Unidos: “Estaba previsto que durara 10 minutos y duró 35 minutos, así que evidentemente estaba cómodo”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!