QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Sebastian Vettel dejará la Escudería Ferrari

El piloto dejará de formar parte a partir de diciembre. 

20200422_9RRSyhcJ6p

El piloto alemán Sebastian Vettel no continuará en la escudería italiana Ferrari al terminar la actual temporada.  

Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta”, declaró el piloto. 

Por su parte, Mattia Binotto, director del equipo de Ferrari señalo: «Es una decisión conjunta y en la que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y persona y no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, salvo por el hecho de que ambos tomen caminos separados para alcanzar sus respectivos objetivos». 

«Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con catorce grandes premios ganados, el tercer piloto más laureado del equipo y también el que más puntos ha acumulado con nosotros. En estos cinco años ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo entre los tres primeros de la clasificación de Constructores», agregó el comunicado publicado. 

Además, se dio a conocer sobre una posible interna con su compañero de equipo Charles Leclerc. Este, ganó protagonismo con el paso del tiempo y se impuso como el piloto dominante en Ferrari, donde logró la última temporada dos victorias frente a una de Vettel.  

Así, Leclerc fue cuarto en el campeonato, mientras que Vettel terminó en quinta posición, su peor resultado desde su llegada a Ferrari. 

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!