Coronavirus: conoce las alternativas que maneja la UEFA para la vuelta del fútbol

Las confederaciones buscan espacio en el calendario y formas de reanudar la actividad para no dar por terminada la temporada.

champions-league-europa-league

En los últimos días, dos posturas en el fútbol europeo son las presentes para dar por finalizada o continuar con la UEFA Champions League una vez que termine la pandemia de Covid-19. Por un lado, hay dirigentes que quieren darla por finalizada. Otros, aseguran que aún hay tiempo para recuperar el tiempo perdido. 

En cambio, otras fuentes aseguran que tienen como objetivo que vuelvan los partidos en junio. De ser así, los clubes tendrían tres semanas de mayo para volver a los entrenamientos. La idea es que se realice una especie de pretemporada para que así los jugadores lleguen en buen estado físico y no sufran lesiones productos de la reactivación. 

En el marco del aplazamiento de la Supercopa 2020 y el cambio de fecha para los Juegos Olímpicos 2020, la UEFA busca alternativas para poder tomar una decisión final. 

De más está aclarar que la presencia del público no será parte de la reanudación. Varios dirigentes de Italia, Francia y España han remarcado que no depende de ellos, sino de los ministerios de salud 

Por la Europa League, el panorama es peor, ya que no se han disputado las revanchas e incluso hay llaves, como la de Sevilla-Roma, que aún no han iniciado. 

 

Estas son las llaves de Champions League que quedan por resolverse: 

Manchester City 2-1 Real Madrid 

Barcelona 1-1 Napoli 

Bayern Múnich 3-0 Chelsea 

Juventus 0-1 Lyon. 

champions-league-europa-league-trophy_z4hvakvwhlwb186xbs4z7bcm6

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!