China declara que los perros y gatos son compañeros y no deben comerse

Al menos 10 millones de mascotas se sacrifican al año por su carne en el país asiático. 

perritos_china

Desde el Ministerio de Agricultura de China informaron que perros y gatos serán considerados de ahora en más como mascotas en lugar de ganado, por lo que dejarán de ser comestibles. 

Esta medida llega luego de que China prohibiera el comercio de animales salvajes por la hipótesis que plantea que el coronavirus se originó en murciélagos o que habría nacido en los mercados de la ciudad de Wuhan.  

«Con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública por la protección de los animales, los perros se convirtieron en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran ganado, y tampoco serán clasificados así en China», indicaron desde el Ministerio. 

Justamente el mes pasado, la ciudad sureña de Shenzhen fue la primera en prohibirlo. 

A partir de esta decisión, solo los animales enumerados oficialmente como ganado o aves de corral podrán ser criados, criados, comercializados y transportados con fines comerciales en China, de acuerdo con la Ley de Ganadería de China.  

El catálogo del Ministerio enumera 18 tipos de “ganado tradicional”, incluidos cerdos, vacas, ovejas, cabras, caballos, burros, camellos, conejos, gallinas, patos, gansos, pavos, palomas y codornices. 

También cubre 13 tipos de “ganado especial”, incluyendo ciervos sika, ciervos rojos, renos, alpacas, gallinas de Guinea, faisanes, perdices, patos silvestres, avestruces, visones, el zorro rojo americano, el zorro ártico y los perros mapache. Las últimas cuatro especies pueden ser comercializadas, pero no por su carne.  

 

perros-china

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!