Coronavirus: Islandia testeará a toda su población

Médicos aseguran que la medida le hará frente al Covid-19.

_111689571_gettyimages-1209095394

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que Islandia apostará al testeo masivo como medida para enfrentar al COVID-19. 

Hasta hace poco tiempo, la metodología había logrado alcanzar a más de 20.900 personas, aproximadamente el 6% de su población (364.000).  

Expertos locales sostienen que las pruebas exhaustivas son clave para controlar el coronavirus y crear una imagen más precisa de la propagación. 

«Los resultados de las pruebas adicionales realizadas por deCODE Genetics indican de que los esfuerzos para limitar la propagación del virus han sido efectivos hasta el momento«, escribió el gobierno en un comunicado. «Las pruebas en la población general nos darán una imagen mucho más clara de la propagación real del virus SARS-CoV-2 en Islandia», agregaron. 

El Dr. Kári Stefánsson, fundador de deCODE Genetics, explicó que aunque menos del 1% de las pruebas dieron positivo para el virus, alrededor del 50% de estos dijeron que eran asintomáticos, confirmando múltiples estudios que muestran que las personas asintomáticas o levemente sintomáticas han jugado un papel importante en la propagación del virus. 

A su vez, agrega que este trabajo ayudó a los investigadores no solo a poder visualizar la propagación del virus sino también a sus mutaciones. 

Por otro lado, las medidas implementadas por el gobierno incluyeron la prohibición de las reuniones de más de veinte personas y el cierre de las instituciones educativas. Sin embargo, aún no decretaron el cierre de sus fronteras. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!