Barbijos caseros y errores que cometemos al usarlos

 

Ante la noticia del uso obligatorio de barbijo o tapaboca, se recomienda “fabricar” a cada ciudadano su propio barbijo, y así poder dejarles los necesarios al personal de salud, que son quienes más lo necesitan.Recomendaciones sobre el uso de tapabocas, mascarillas o barbijo ...

Pero a veces, cometemos errores al usarlo, y uno de ellos y el más grave, es ponérselo debajo de la nariz o del mentón porque ya está molestando. El director de Anestesiología del centro de Wake Forest Baptist Health, Scott Segal, dijio que si el aire se siente un poco viciado o pesado, es porque el barbijo se está usando exactamente como debe ser.

Los errores más comunes son: ponérselo debajo de la nariz, dejar expuesta la barbilla, usar el barbijo flojo y que queden espacios en los lados, no cubrir toda la nariz.0afd184d-2c69-45ee-bddc-d076da750beb

De esta forma, hay que usarlos de manera que cubra desde cerca del puente de la nariz hasta debajo de la barbilla, apretándolo lo más posible sobre el rostro para que no queden espacios abiertos.

 

Es importante que tenga al menos dos capas de tela. Cuando se termine de usar en el día, debe lavarse con agua caliente y jabón.


Por:Sol María Ruiz
Por:Sol María Ruiz

 

 

 

 


solventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!