QUIENES SOMOS



Radio Verdad

El TAS falló a favor de River y no modificó el resultado en Madrid

Sin embargo, los hinchas millonarios no podrán asistir al Monumental por dos partidos.

River vs Boca - Final Copa Libertadores

En el día de hoy, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) publicó un informe de 46 páginas en el que informa que el resultado entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores de 2018 quedó en 3 a 1 a favor del Millonario.  

Sin embargo, sancionó a River con dos partidos a puertas cerradas en el Estadio Monumental para esta edición de Copa Libertadores 2020. Además, no resarció económicamente al club de La Boca.  

Luego de 14 meses intensos, el tribunal falló a favor del conjunto de Núñez, ratificando la victoria que consiguió Marcelo Gallardo en Madrid. 

Todo nació cuando en el partido de vuelta, algunos hinchas de River atacaron con piedras el omnibus que transportaba al Xeneize. Del accidente, Pablo Pérez quedó lastimado de un ojo y tuvo que ser llevado a la clínica.  

Luego de lo sucedido, Daniel Angelici, el anterior presidente de la entidad Xeneize, firmó un acuerdo de jugar el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores el día siguiente. Sin embargo, no cumplió su palabra y el partido tuvo que pasar de continente. Así, Boca decidió denunciar los hechos y poner en suspenso el resultado de River, campeón de esa edición. 

«Un acto de violencia contra los jugadores es una falta de las más serias que deben sancionarse de alguna manera que afecte directamente a los hinchas, y debe adecuarse lo suficiente como para prevenir que vuelva a suceder», consideró el TAS.  

De esta manera, ante Binacional, en la primera fecha de la Copa Libertadores 2020, los hinchas Millonarios no podrán asistir al estadio. 

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!