Falleció Claudio Bonadio, el juez que llevó a juicio a Cristina Kirchner

Este, tenía numerosas causas en contra de la vicepresidenta.

bonadio

Hoy a las 6:20 de la madrugada, el juez federal Claudio Bonadio falleció a los 64 años. Este, sufría de un tumor cerebral de hace años.  

Bonadio, llevó a juicio a Cristina Kirchner y a decenas de sus exfuncionarios. También, entre otras muchas, estuvo a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas. 

Este, tenía 26 años de carrera como juez federal de los tribunales de Comodoro Py y era uno de los más experimentados. 

El juez elevó a juicio más de cinco causas contra Cristina Kirchner, la citó a siete indagatorias en un solo día y le dictó nueve prisiones preventivas, seguidas de pedidos de desafuero al Congreso. Cabe destacar que la causa de los cuadernos de la corrupción ya fue elevada a juicio y está en manos del Tribunal Oral N°7, que debe fijar la fecha de inicio del proceso. También, investigó a los hijos de la vicepresidenta, Máximo y Florencia. 

El magistrado llegó a ser el blanco de numerosos cuestionamientos por parte del kirchnerismo y la propia Cristina lo denunció por mal desempeño al considerar que había una «persecución judicial» en su contra. Además de llamarlo «Pistolero, mafioso y extorsionador», en su libro “Sinceramente” lo llamó “sicario”. 

El año pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para removerle un quiste en el cerebro que lo mantuvo fuera de sus funciones durante varias semanas. 

Mónica, su secretaria, afirmó que el juez se encontraba en su casa del barrio porteño de Belgrano. «La última vez que hablé con él fue esta semana y lo escuché bien. Estaba en tratamiento», declaró. 

Los restos serían velados en una ceremonia íntima. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!