Novak Djokovic derrotó a Schwartzman y eliminó al último argentino en el Australian Open 2020

El serbio liquidó el partido en dos horas y seis minutos.

djokovic-schwartzman_862x485

Ayer por la madrugada, Diego Schwartzman cayó ante Novak Djokovic por 3-6, 4-6 y 4-6, y se despidió en los octavos de final del Australian Open 2020.  

Con la caída del Peque, ya no quedan argentinos en carrera en el primer Grand Slam de la temporada.  

El argentino buscó plantear un partido agresivo, con la certeza de que esa propuesta era la única para poder incomodar al serbio. Diego tuvo chances de igualar 4-4, pero con un par de errores quedó 3-5 ya que Djokovic quebró y sacó ventaja.  

Ya para el segundo, el serbio mostró un gran juego en cancha y ganó el segundo set con grandes tiros esquinados. 

Con un Schwartzman poco claro con su juego y con numerosos errores, el serbio liquidó el partido con un 6-4 en dos horas y seis minutos 

En las estadísticas, estuvieron parejos en la cantidad de errores no forzados (29 del argentino, contra 31 del serbio), pero Nole duplicó al argentino en la cuenta de tiros ganadores: 38 contra 17. Además, Djokovic terminó con un 75 por ciento de puntos ganados con los primeros servicios. 

En la próxima instancia, el serbio se enfrentará a Milos Raonic. El partido será en el Rod Lover Arena y se jugará en la madrugada del martes. 

“Jugar contra Djokovic es algo muy difícil, y a veces cuando entrás a la cancha y lo ves jugando en uno de sus mejores momentos, empezás a buscar soluciones y no las encontrás fácil, cuando están arriba en el marcador, se sienten cómodos y terminan sacando diferencia”, aseguró el argentino. También, agregó: «Cuando están en su mejor nivel, son superiores al resto». 

“Obviamente me ha tocado estar muy concentrado porque Diego es un tenista de una gran calidad. Además, ha tenido un torneo excelente en las primeras tres rondas y llegó a este partido sin haber cedido un sólo set. Sabía que si le daba tiempo podía ser peligroso, es uno de los jugadores más rápidos en el Tour, por eso le he intentado variar, atrayéndolo a la red y moviéndolo bien”, declaró Nole luego del partido. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!