River ganó y quedó como único puntero de la Superliga

Boca Juniors y Argentinos son los escoltas con tres puntos menos. 

suarez

Tras varios idas y vueltas entre AFA y la Superliga, la fecha 17 comenzó el día viernes con cuatro partidos: en Mar del Plata, Aldosivi le ganó 2 a 0 a Lanús. A pesar de la derrota, el Granate se encuentra en puestos de Sudamericana con 29 puntos. En cambio, el Tiburón sigue en la zona roja de los descensos.

El Gimnasia de Diego Maradona empató en cero con Vélez Sarsfield. En La Plata, el Lobo rescató un empate frente al quinto de la Superliga. Sin embargo, sigue en el último puesto de los descensos.

En Rosario, Central le ganó 2 a 1 a Huracán. El Canalla perdía por la mínima y logró darlo vuelta a diez minutos del final. Por su parte, el Globo sumó su octavo partido perdido en el campeonato.

Cerrando la jornada del viernes, Unión le ganó a Argentinos Juniors y le sacó la posibilidad de ser el puntero del campeonato. Con dos expulsiones en total, el Bicho de La Paternal perdió por la mínima y quedó en segundo puesto con 30 puntos, tres menos que el puntero River.

Abriendo el día sábado, Arsenal en Sarandí empató en uno frente a Newell´s. Los del Viaducto perdieron la posibilidad de conseguir los tres puntos y quedar como escolta del torneo.

En el debut de Javier Mascherano en Estudiantes de La Plata, el Pincha empató en uno frente a San Lorenzo. “Estoy contento con el regreso pero es un largo camino. El fútbol argentino ha evolucionado. Se juega mucho más rápido y con jugadores muy veloces. Si no estás preparados, no podes jugar”, expresó tras su vuelta.

Con un gol agónico del delantero Jonathan Herrera, Central Córdoba en Santiago del Estero le ganó por la mínima a Colón de Santa Fe. Esta victoria le permite al Matador alejarse de la zona de descensos.

Cerrando el día sábado, River le ganó por la mínima a Godoy Cruz en Mendoza. El Millonario se escapó en la cima y marcó ua diferencia de tres puntos con los escoltas. En cambio, el Tomba sigue en la última posición de la tabla con 14 partidos perdidos.

En un partido lleno de goles, Banfield de local empató 3 a 3 frente a Patronato de Paraná. El Taladro lo había dado vuelta y estaba ganando el partido. Sin embargo, un penal de Christian Chimino a los 95 minutos le dio el empate y siguen luchando para no descender.

En Florencio Varela, Defensa y Justicia goleó a Talleres de Córdoba por 4 a 1. Con este triunfo, el Halcón se acerca a los puestos de Copa Sudamericana, ya que se encuentra a tres puestos de la tabla.

En el debut de Sebastián Beccacece, Racing empató por la mínima frente a Atlético Tucumán. La Academia se encuentra octavos con 28 puntos en total. En cambio, el Decano tiene los mismos puntos que Newell´s (26) y pelean mano a mano por un cupo a la Sudamericana.

Cerrando la fecha 17, Boca empató 0 a 0 frente a Independiente en la renovada Bombonera. Con este empate, el Xeneize perdió la posibilidad de quedar a un solo punto de River. En el debut oficial de Miguel Ángel Russo como director técnico, Boca no mostró su mejor cara ya que el Rojo lo superó con su fútbol.

La fecha 18 arrancará el día jueves con el partido entre Vélez y Aldosivi. Un día después a la misma hora (21:10), Huracán jugará frente a Gimnasia en Parque Patricios.

Ya para el día sábado, Independiente se enfrentará a Rosario Central a las 17:35 hs. Dos horas más tarde, Estudiantes jugará con Unión y Atlético Tucumán recibirá a Defensa y Justicia. Cerrando la jornada, Argentinos Juniors jugará frente a Racing Club.

River contra Central Córdoba abrirán el día domingo jugando a las 17:35. Ya para las 19:40, jugarán Lanús y Godoy Cruz y Colón versus Banfield. Talleres de local cerrará el día frente a Boca.

Patronato contra Arsenal y  Newell´s frente a San Lorenzo cierran la fecha 18 el día lunes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!