Falleció la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente aéreo

El accidente se cobró la vida de su hija y de siete personas más.

Kobe-Bryant

Ayer al mediodía se daba a conocer la peor noticia en el mundo de la NBA: Kobe Bryant murió en un accidente aéreo.

El deportista junto a su hija y 7 personas que se encontraban en su helicóptero privado “Sikorsky S-76” murieron cuando la aeronave se estrelló. 

Hasta el momento se sabe que el piloto contactó con la torre de control en el aeropuerto de Burbank a las 9:30 AM.  

Ya en viaje, unos diez minutos más tarde se encontraron con una fuerte niebla. Cuando giraron hacia el sur, fueron hacía una zona montañosa en la que el piloto subió rápidamente de 365 a 609 metros. Segundos antes del accidente, desde la torre le informaron al piloto que estaba volando “demasiado bajo”.  

Junto a Kobe y Gianna Bryant, John AltobelliKeri Altobelli, Alissa Altobelli, Sarah Chester, Payton Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan fueron las personas que fallecieron en el accidente. 

El deportista jugó sus 20 años como profesional en la NBA en los Lakers, ganando cinco títulos y disputando en 18 ocasiones el partido de las estrellas, el All-Star. Era el tercer máximo anotador de la historia de la liga con 33.643 puntos, hasta que LeBron James lo superó el sábado. También, tiene un registro de 1346 partidos jugados 

Famosos como Barack Obama, Donald Trump, Maradona, David Beckham, Zinedine Zidane, Neymar, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo Rafael Nadal y Nick Kyrgios demostraron su homenaje por distintos medios. También, se suceden homenajes en distintos puntos de Estados Unidos.   

«Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, él era como un hermano para mí. Solíamos hablar seguido, y voy a extrañar mucho esas charlas. Era un competidor feroz, uno de los más grandes, una fuerza creativa y un papá increíble», declaró Michael Jordan 

Por su parte, el Magic Johnson comentó: «Estoy incrédulo y he estado llorando toda la mañana por esta noticia devastadora de que Kobe y su pequeña hija Gigi fallecieron en un accidente de helicóptero». “Devastado” publicó Manu Ginóbili en su cuenta de Twitter.  

Por su parte, el basquetbolista argentino Luis Scola comentó en esa red social: “No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia… Qué día de mierda…”. 

«No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerlo y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos», publicó Lionel Messi en su cuenta oficial de Instagram. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!