Finalmente, la Superliga no modificará la fecha de reinicio del campeonato local

La jornada 17 no cambiará la fecha por tan solo un voto de diferencia.

super

En el día de hoy se llevó a cabo la votación en la que los máximos equipos del país votaron la fecha de reinicio del campeonato local.  

Cabe destacar que el foco de conflicto inicial estuvo por los futbolistas citados para el preolímpico que se disputará en Colombia. Este comenzará el sábado con el encuentro entre el local y la selección argentina. 

Leer más: Fuerte polémica entre la Superliga y AFA por la reprogramación del campeonato

Cerca del mediodía, la Superliga de Fútbol definió que no se postergará el reinicio del certamen: las actividades se retomarán el fin de semana del 24 al 26 de enero. 

“Aprobamos arrancar el torneo como estaba estipulado”, informó Mariano Elizondo, el presidente del organismo tras la larga reunión con los clubes. 

Sin embargo, buscan cambiar algunas fechas: “Vamos a trabajar en la mesa para poder modificar algunas fechas, sobre todo por el calendario de algunos clubes que juegan Copa Sudamericana, Copa Libertadores y jugadores cedidos al preolímpico. El torneo arranca el otro fin de semana y seguiremos trabajando en la mesa con las fechas hacia adelante”, explicó Elizondo. 

River, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Vélez, Unión, Godoy Cruz, Racing, Independiente y Patronato (estos tres últimos cambiaron su postura), no avalaron la postergación del reinicio de la Superliga. 

En cambio, Boca, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Central, AldosiviNewell´s, Colón, Banfield, San Lorenzo, Argentinos, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal y Huracán, buscaban cambiar la fecha de reinicio. 

«El Club Atlético Boca Juniors les informa a sus socios y socias que, con respecto a las fechas programadas por la Superliga para el reinicio de la competencia oficial en 2020, la nueva conducción del club considera que empezar el campeonato tal como está previsto implica una desventaja deportiva para nuestra Institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, y pedimos la postergación correspondiente», relató un comunicado de la institución que preside Jorge Amor Ameal. 

Finalmente, la votación terminó 15 a 9. La jornada 17 no cambió la fecha por tan solo un voto de diferencia, ya que, según la reforma aprobada en julio del año pasado, se necesitan 16 votos para aprobar cualquier norma pactada. 

Cabe recordar que el partido postergado entre Independiente y River se jugará de manera normal el día domingo 19. 

 

Así quedó la programación de la fecha 17:

Viernes 24 de enero 

17.35 Aldosivi vs. Lanús 

19.40 Gimnasia de La Plata vs. Vélez 

21.45 Rosario Central vs. Huracán 

21.45 Unión vs. Argentinos Juniors 

Sábado 25 de enero 

17.35 Arsenal vs. Newell’s 

19.40 San Lorenzo vs. Estudiantes de La Plata 

19.40 Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Colón 

21.45 Godoy Cruz vs. River 

Domingo 26 de enero 

17.35 Banfield vs. Patronato 

17.35 Defensa y Justicia vs. Talleres de Córdoba 

19.40 Racing vs. Atlético Tucumán 

21.45 Boca vs. Independiente 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!