Fuerte polémica entre la Superliga y AFA por la reprogramación del campeonato

AFA_SupLiga

En estos días, los clubes de primera división mostraron su malestar con el calendario de reanudación que programó la Superliga. Esto se debe porque la fecha 17 (del próximo 24 de enero), se jugará sin todos los jugadores en las planillas de los equipos, ya que varios futbolistas estarán afectados por jugar en la Selección Sub 23 de Argentina. 

Clubes por ejemplo, Boca, San Lorenzo, Independiente, Lanús y Huracán, piden que se postergue la fecha 17 y 18, ya que del día 18 de enero al 9 de febrero estará el Preolímpico en Colombia, por un lugar en los Juegos de Tokio 2020. 

Sin embargo, la Superliga comandada por Mariano Elizondo se mantiene firme y no cambiaría el calendario. La Superliga Argentina de Fútbol definió su calendario con el aval de todos los representantes de sus instituciones miembro”, declara un comunicado publicado el pasado 30 de diciembre. 

Por su parte, la AFA también mostró su descontento mediante un comunicado que expresa que se suspenda el reinicio del campeonato: «Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el Tomeo de la Superliga durante el desarrollo del Tomeo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica». 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!