Pergamino-Declaro la ex pareja del hombre que se disparó en un camino rural

La ex pareja declaró como testigo del caso el martes a la mañana y brindó detalles de lo ocurrido donde creyó que el hombre la iba a matar durante el traslado en el auto o cuando se detuvieron en una camino rural.

Ella dio a conocer que el sujeto se apareció en la puerta de su trabajo, en Urquiza, a la hora de acceso; alrededor de las seis de la mañana. La mujer atraviesa una nueva relación sentimental y su actual pareja la acompañó al lugar de trabajo.

Escalera habría obligado a irse al actual pareja descerrajando un disparo con la pistola que empuñó delante de ellos. Afortunadamente ese proyectil no dio en nadie.

No obstante eso: si logró intimidarlos porque hizo que el novio se fuera y que la mujer ascendiera al Fiat Palio en el que había aparecido para llevarla a la mujer obligada.

De esa manera atemorizante la trasladó e intimidó hasta que se detuvieron en el camino rural de Maguire que va a la Escuela Primaria 49, cerca de la localidad de Viña.

El hombre en todo momento blandió el arma frente a la mujer al punto que ella creyó en todo momento que terminaría con su vida; tal como lo expuso en el sexto piso del Ministerio Público Fiscal ante la secretaria de la UFi 8, Geraldine Casco y el fiscal Santamarina.

Escalera sometió a su ex pareja  para tratar de convencerla de recomponer la relación sentimental en un diálogo en que ella no contradijo al sujeto por temor a que le disparara.

En varias oportunidades la mujer trató de quitarle el arma para que no atentara contra ella ni contra él mismo; sin lograrlo y produciéndose un forcejeo entre ellos que siempre terminó ganado Escalera.

Así fue como hubo otros disparos esa fatal mañana, en el camino rural cercano a Viña; donde uno de los disparos impactó en la pierna de Escalera durante uno de los forcejeos con el arma de fuego.

En un momento deterinado, que los investigadores lo ubican antes de las ocho de la mañana, este sujeto blandio la pistola hacia su cabeza y descerrajó un disparo que terminó con su vida.

Ese desenlace ocurrió dentro del habitáculo del Fiat Palio perteneciente a una oficial de Policía que estaba de vacaciones que le había dejado a Escalera el cuidado de la casa donde estaba el vehículo y el arma reglamentaria utilizada para quitarse la vida.

Informe del forense

El fiscal Pablo Santamarina recibió el informe preliminar de los forenses que indican los parámetros típicos de la persona que se dispara a si mismo por el caso de Juan Gabriel Escalera ocurrido en un camino rural de Maguire.

Juan Gabriel Escalera se suicidó disparándose en la cabeza delante de su ex pareja luego de hacer un recorrido temerario junto a la mujer el lunes a la mañana en un camino rural de Maguire.

Así lo determinó la operación de autopsia en el informe preliminar que le entregaron los forenses al fiscal Pablo Santamarina; según trascendió de fuentes judiciales de la Fiscalía 8.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!