Dos niños están en grave estado tras volcar otro micro de doble piso

El conductor del vehículo quedó detenido. 

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En la madrugada de hoy, un ómnibus de la empresa Rutatlántica volcó en el kilómetro 373 de la Ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá. El accidente sucedió a las cinco de la mañana y fue en una autovía con lloviznas y poca visibilidad debido a la nuebla. 

El Fiscal Pablo Cistoldi identificó al chofer que quedó demorado. “El conductor del micro está imputado por lesiones culposas calificadas. Va a quedar aprehendido”, confirmó. 

También, aseguró que la lista preliminar de pasajeros no coincide con la cantidad de heridos hospitalizados. “Es un siniestro de tránsito, tenemos una nómina de pasajeros que no está chequeada y una cantidad de personas derivadas a centros de salud que es bastante menor a la de pasajeros”, sostuvo el fiscal. 

El accidente dejó a 30 personas heridas y dos menores en grave estado: dos chicos de 3 y 6 años salieron despedidos del colectivo y se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil. Sus pronósticos son reservados y aseguraron que la evolución será a largo plazo. 

El micro salió de la traza central y quedó a 15 metros de la banquina, en una zanja. Las víctimas aseguraron que había poca visibilidad en la ruta. En el lugar trabajaron varias ambulancias del SAME Provincia y dotaciones de los cuarteles de bomberos de Vivoratá y Coronel Vidal.  

También se reconoció que horas antes, un kilómetro más adelante del accidente, un camión de cargas se despistó. El chofer resultó ileso. 

Nuestro país es uno de los pocos que sigue utilizando los micros de doble piso para realizar trayectos de larga distancia. Estos, representan más del 66 % del parque vehicular de pasajeros de servicio público. “Son vehículos que no pueden circular a más de 90 km por hora porque tienen menos estabilidad. El error humano siempre va a existir, tanto la tragedia de Lezama como el ocurrido hoy en la ruta 2 el imprevisto fue de este tipo”, declaró Fabián Pons, Titular del Observatorio Vial de Latinoamérica. 

Tragedia en Lezama: El chofer cambió la declaración y aseguró que perdió el control del micro

Además, resaltó: “En el siniestro de hoy, a la responsabilidad del conductor, hay que sumarle el estado de la ruta. La banquina es angosta con mucha pendiente, y la zona entre la banquina y el alambrando tiene una profundidad de dos metros. A un auto le hubiese pasado lo mismo porque la traza no es segura”. 

Colectivo de doble piso descarriló, chocó contra un poste y dejó 20 heridos

Para prevenir estos fatales accidentes, un estudio propone reducir la altura de los colectivos e incorporar puertas de emergencia laterales para mejorar su seguridad. 

 

 

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