Tragedia en Lezama: el chofer cambió la declaración y aseguró que perdió el control del micro

Hoy se conocerán las pericias mecánicas del vehículo

tragedia-ruta-2-lezama-810343

Alberto Maldonado, el chofer de la tragedia de la Ruta 2, volvió a declarar y mostró varios cambios en su exposición. Recordemos que en el colectivo viajaban los alumnos egresados de la Escuela N°41 de Benavídez y el accidente se cobró la vida de dos chicas de 11 y 12 años. 

La nueva declaración indagatoria se llevó a cabo ayer en la mañana y duró aproximadamente 1 hora. Con respecto a lo dicho el 29 de noviembre, el conductor no volvió a mencionar una explosión o una falla mecánica sino, declaró que intentó esquivar una huella en la ruta, perdió el control y volcó el micro. 

Tras la indagatoria, el fiscal Jonatan Robert explicó que Maldonado “aclaró que en su primera declaración no quiso referirse a una falla mecánica del micro como causa del accidente ya que es un chofer y eso lo deben determinar las pericias accidentológicas”. Este, aún no tomó nuevas medidas ya que hoy se conocerán las pericias mecánicas. “Va a despejar las dudas de si la unidad presentó un desperfecto mecánico al momento del accidente”, agregó. 

En cambio, el fiscal general de Dolores Diego Escoda cree que el micro “muerde” la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. “Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos», dijo. 

Días atrás, el juez Cristian Gasquet excarceló al chofer de 48 años por su rápida predisposición en el rescate de las víctimas, el pedido de disculpas a las familias de los alumnos y por la colaboración ante la justicia.  

Maldonado está imputado por el delito de «homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas». 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!