En las últimas horas fue detenido en Pergamino una persona relacionada con ventas de artículos para el agro y que a través de cheques estafó por 3 millones de pesos a una empresa de Chacabuco. 

Un sujeto, de 47 años, ex socio de una firma conocida de venta de insumos para el agro radicada en Chacabuco  resultó ser el autor de una millonaria estafa de más de tres millones de pesos.

A fines de septiembre, en la fiscalía de Chacabuco, socios de una empresa de venta insumos para el agro realizaron una denuncia por haber sido víctimas de una millonaria estafa.

A partir de allí, se inició una investigación penal preparatoria por estafa con la intervención de las  Daniel Nicolai a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Chacabuco, perteneciente al Departamento Judicial Junín.

Las tareas investigativas estuvieron  a cargo de agentes de la DDI Junín  con asiento en Chacabuco. Tras concretar una serie de tareas investigativas, se pudo determinar la autoría del hecho por parte de un individuo de 47 años de edad (ex socio de la empresa) que había  y utilizaba chequeras de la compañía  para adquirir  agroquímicos poniendo en venta el producto y así proveerse de dinero.

Una vez reunidos los elementos de prueba y establecido el domicilio actual del  estafador se solicitó una orden de allanamiento  a través del Juzgado de garantías Nº 1 de Junin y con pedido de exhorto al Juzgado de Garantías de Pergamino. Una vez concretado el requerimiento  que fue realizado  por agentes de la DDI Junín. Los allanamientos se realizaron en una vivienda  de la ciudad de Pergamino, donde fueron secuestrados 38 cartulares y catorce cheques de distintos bancos y montos, pedidos en la orden de allanamiento

Fuente:El Faro