Mendoza dio marcha atrás con la Ley 7.772

«Esta ley no se va aplicar» declaró el gobernador.

7722

El Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez informó la suspensión momentánea de la reforma de la Ley 7.722, que habilitaba usar sustancias químicas como cianuro o ácido sulfúrico en las actividades mineras. Esta, fue dado de baja tras las fuertes manifestaciones del pueblo mendocino. “Si nos demuestran que estamos equivocados, lo reconoceremos”, declaró Suárez.  

El pasado viernes, la Legislatura votó a favor de la modificación de la ley. Ya para el día lunes, miles de personas se juntaron para protestar frente a la Casa de Gobierno. En la manifestación, hubo corridas, y gases lacrimógenos por parte de la represión policial.  

Leer más: Mendoza habilitó el uso de sustancias químicas en la actividad minera y generó polémica

Por esta razón, en el día de hoy, Suárez declaró en conferencia de prensa: “Voy a suspender la reglamentación de la ley. Esta ley no se va aplicar”. 

Sin embargo, Suárez defendió su proyecto: Es mentira que donde hay una explotación minera hay contaminación». 

El gobernador radical hizo referencia a la protesta del pueblo mendocino: “El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social del pueblo. Han habido hechos de violencia, hay cortes de ruta, hay una queja de ciertos sectores, algunos muy violentos, queremos evitar que eso pase a mayores”, agregó junto a su gabinete. También, aseguró “que será inflexible con quienes realicen piquetes para protestar contra la ley”. 

Por último, anunció una “gran convocatoria al diálogo” a ambientalistas, sectores de la sociedad civil, a las universidades, a los organismos políticos y a la Iglesia Católica. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!