Vaciarán un arroyo para buscar el cuerpo de Cristian Schaerer, el joven secuestrado en 2003

El hombre es hijo del ex ministro de salud de la Provincia de Corrientes. 

schaerer1

En el día miércoles, se dio a conocer la noticia que comenzarán a vaciar y dragar un arroyo entero en la zona brasileña de Uruguaiana, en el límite con Paso de los Libres.  

El joven correntino se llama Cristian Schaerer y desapareció el 21 de septiembre del 2003 a raíz de un violento secuestro en la puerta de su casa. Este, es hijo de Juan Pedro Schaerer, ex ministro de Salud de la Provincia de Corrientes. 

Se aparenta que el secuestro fue realizado por la banda liderada por Rodolfo “El Ruso” Lohrmann y Horacio “El Potrillo” Maidana. Este grupo asaltaban joyerías, bancos y blindados.  

Los investigadores suponen que en esa época, Schaerer estuvo oculto en un aserradero en Paso de los Libres. Luego, entre marzo y mayo del 2004, afirman que estuvo en otro aserradero de Misiones.  

Ya en 2006, La Gendarmería del lugar junto a la Policía Federal excavaron la zona de Paso de los Libres pero no hallaron nada. Diez años más tarde, el grupo de delincuentes fueron detenidos en Portugal. Actualmente, esperan su extradición a Argentina. 

En estos días, la causa se volvió a abrir gracias a la pista de un testigo con identidad reservada. En este mismo momento, un grupo de especialistas vaciarán y dragarán el arroyo brasilero. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!