Un incendio en Chile arrasó con más de 200 viviendas

De momento no se han registrado víctimas fatales.

valpa 

En el día martes arrancó uno de los principales focos de fuego en la Ciudad de Valparaíso, a unos 120 km al oeste de Santiago. 

Al día de hoy, más de 200 viviendas fueron arrasadas por el intenso fuego que se vivió en las últimas horas. Aproximadamente 145 hectáreas fueron devastadas por el incendio en los cerros Rocuant y San Roque.  

 Se están haciendo las investigaciones y hay altísimas probabilidades de que este incendio sea intencional” declaró el gobierno chileno. 

Por su parte, el ministro del Interior chileno, Gonzalo Blumel exigió las máximas sanciones: «La fiscalía, en conjunto con la Policía de Investigaciones, ya está realizando todas las diligencias para poder determinar eventuales responsabilidades. Y de ser así, exigir las máximas sanciones, porque el daño que esto causa es gravísimo”. 

Los focos de incendio fueron combatidos por 25 brigadas forestales civiles y militares, 12 unidades de bomberos, siete aviones cisterna  y 11 helicópteros. Este accidente dejó a 1.715 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región.

«Yo pensaba que iba a ser una Navidad no muy buena por la situación que tiene el país, pero que iba a ser una Navidad en familia. Esto lo arruinó todo», sostuvo un vecino afectado. 

Debido a las profundas sequías que afectan al centro del país, el Gobierno chileno invirtió 265 millones de dólares para combatir la temporada de incendios. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!