¿Buscás trabajo? Estas 6 preguntas harán que te destaques en una entrevista laboral

En la reactivación económica de pos pandemia, mientras el empleo asalariado cae y el trabajo informal aumenta, los buscadores de oportunidades entienden la necesidad de destacarse para conseguir un puesto.

Según los datos preliminares del último Censo Nacional, el 7% de los argentinos se encuentra actualmente desempleado, una tasa que se mantiene estable desde el 2021.

En la reactivación económica de pos pandemia, mientras el empleo asalariado cae y el trabajo informal aumenta, los buscadores de oportunidades entienden la necesidad de destacarse para conseguir un puesto.

En entrevistas laborales con modalidad virtual, aprendieron al menos 10 cosas a tener en cuenta, detalles personales que hacen la diferencia en un encuentro profesional con pantalla mediante.

Muchos aprovecharon a pulir sus habilidades de diseño, a la hora de armar o rearmar un CV profesional y atractivo desde el celular.

Hace algunos meses, una investigación publicada en Academy of Management Journal, reveló cuáles son las frases que podrían cerrar las puertas de un empleo, según directores de recursos humanos consultados.

La entrevista es tan importante para el empleador como para el postulante. Según un informe difundido por Iprofesional, mostrar interés por el puesto y la compañía, demostrar compromiso y dejar una huella positiva desde el primer contacto, son factores determinantes.

Para que un candidato particular se destaque, Adecco Argentina publicó una serie de preguntas claves que se recomiendan hacer a un postulante.

1 ¿Cuál es el objetivo de la posición?

Es una pregunta que denota interés en los detalles del puesto; no solo se demuestran ganas de conocer las tareas que abracará, sino también sobre cuál es la función dentro del equipo y cómo encajar dentro de la compañía.

2 ¿A quién o quiénes reporta el puesto?

Demuestra interés en la estructura de la organización y los desafíos que pueden llegar a presentarse para el candidato, al tener que trabajar con uno o más líderes.

3 ¿Cuál es el plan de crecimiento?

Permite conocer si el puesto es estable o si existe la posibilidad de crecer dentro de la empresa, lo que viene acompañado de compromiso y responsabilidad. Además, es importante para la visualización a futuro de la vida del candidato.

4 ¿Por qué se generó la vacante?

Esta pregunta tiene dos posibles respuestas, que guiarán al candidato en caso de conseguir el puesto.

Si la vacante proviene de una sustitución, ya existirá una metodología de trabajo y habrá que alcanzar ciertos resultados medibles para satisfacer las necesidades del puesto.

En caso de ser una posición nueva, el puesto traerá consigo la necesidad de innovación, creatividad y propuestas constantemente, para lograr así las tareas de la forma más eficiente para la empresa.

5 ¿Cuáles son los pasos del proceso de selección y contratación?

Indagar en esta cuestión no solo denota interés por el siguiente paso, sino que proporciona información que será de gran ayuda en las próximas etapas del proceso.

Es fundamental tener un panorama acerca de cómo continuará el proceso, conocer si la búsqueda es masiva y llevará más tiempo, o si precisan alguien de forma inmediata.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!