Asteroide gigante y peligroso se acerca a la Tierra ¿Cuál es el riesgo de impacto?

La NASA alertó sobre el fenómeno cuya extensión equivale al doble del edificio más alto del mundo.

Un asteroide de 1,8 kilómetros de diámetro se aproxima a nuestro planeta. En cuestión de horas pasará demasiado cerca de la Tierra.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) alertó sobre el fenómeno “potencialmente peligroso” cuya extensión equivale al doble del edificio más alto del mundo.

A pesar de su magnitud y el acercamiento, los expertos en astronomía afirmaron que la humanidad no corre peligro.

La enorme roca espacial denominada 7335 (1989 JA) pasará a sólo 4 millones de kilómetros de la corteza terrestre.

Por la velocidad que lleva, unos 47.500 kilómetros por hora, el evento está pronosticado para el próximo viernes 27 de agosto.

Aunque es normal que estos cuerpos celestes deambulen por el espacio, expertos aseguran que no hay riesgo de impacto al menos en los próximos cien años.

De todos modos, los científicos están alerta y constantemente monitoreando ya que según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA hay probabilidades de impacto para más adelante.

Con un intervalo promedio de alrededor de 10.000 años, se esperaría que asteroides rocosos o de hierro de más de 100 metros alcancen la superficie y causen desastres locales como por ejemplo, producir maremotos.

Mientras que cada varios cientos de miles de años, algún asteroide de más de un kilómetro podría causar desastres globales.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!