Reabrió la inscripción para el programa para ampliar o refaccionar viviendas: cómo acceder al crédito de hasta $240 mil

La iniciativa se denomina Mi Pieza y está destinado a mujeres de barrios populares de toda la Argentina.

Con el fin de que cada vez sean más las familias argentinas que logren mejorar sus condiciones habitacionales, el gobierno nacional, a través de la cartera de Desarrollo Social, reabrió la inscripción al programa Mi Pieza, una iniciativa destinada a mujeres de barrios populares de toda la Argentina.

El programa, que está a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), está dirigido a mujeres mayores de 18 años, que residen en barrios populares de toda la Argentina, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de las familias argentinos.

Los requisitos para acceder a la iniciativa son varios: ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, y también residir en un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar. Para poder solicitar este último, se puede consultar aquí.

El sistema de este programa de refacción y ampliación de la vivienda funciona de la siguiente manera: las personas interesadas se inscriben completando sus datos personales en este link.

Luego, se hará un sorteo con las personas interesadas y las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Según lo especificado en la página del programa, «quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica». Mientras que, «si ya sos beneficiaria de Mi Pieza no podrás volver a participar».

Cabe destacar que, las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos, que se les permitirá emplearlos en mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad, y ampliación de vivienda.

Con el fin de prevenir estafas, en la página oficial del programa indican: «Desde Mi Pieza no se cobra la gestión de ningún trámite, nunca se te solicitará información personal como tu contraseña o tus claves bancarias ni se te pedirá que transfieras dinero».

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!