Por una falla de fábrica, tuvo un grave accidente vial: ahora lo indemnizarán por el valor de 10 autos como el que compró

Un fallo judicial determinó que lo sucedido tiene que ser reconocido económicamente por la empresa Volkswagen.

En 2017, un hombre junto a su acompañante, volcaron a tan sólo 10 días de haber comprado un Voyage 0km negro. Por una falla de fábrica, que se supo que fue la causante del accidente vial en el que casi pierden la vida ambos, ahora Volkswagen deberá indemnizarlos por un valor equivalente a diez autos como el mencionado.

Así lo determinó la justicia argentina, tras comprobar que esa falla provocó que la rueda se saliera del eje y terminase con el auto volcado. Luego de cinco años de varias pruebas, comprobaciones y mucha documentación, la justicia argentina determinó el resarcimiento económico por lo sucedido.

En tanto, desde la automotriz, convocaron a un “recall” o llamado a revisión preventiva, en el transcurso de la investigación judicial, a modo preventivo por lo sucedido con ese modelo de auto en particular.

“El reclamo tiene que ver con productos defectuosos y serias fallas de seguridad, de las que la automotriz tenía conocimiento, porque había convocado a un ‘recall’”, dijo el abogado defensor de los damnificados.

En la sentencia definitiva por parte de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en tanto, se reconoce que “el pronunciamiento final es más reciente y sienta criterios importantes a favor de los usuarios y consumidores frente a la industria automotriz”

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!