Todo sobre Mercado Pago: Qué es, cómo crear tu cuenta y pedir una tarjeta de crédito

Puede descargarse en celulares con sistema operativo Android o IOS desde Google Play o Apple Store, y gestionarse desde cualquier computadora, y es apta para mayores de 13 años de edad.

En el auge de las billeteras virtuales que vinieron a revolucionar la forma de manejar el dinero en el mundo, todavía hay mucha gente que no tiene su propia cuenta, por miedo o simplemente falta de información.

En plena era digital, donde todo pasa por internet y para cada actividad aparece una nueva plataforma, entre las más utilizadas por particulares y comercios se destaca Mercado Pago.

Esta aplicación gratuita que permite pagar, transferir y recibir dinero de una manera rápida y efectiva. Cuenta con una línea de crédito para pagar en cuotas, además de invertir y generar rendimientos diarios.

Puede descargarse en celulares con sistema operativo Android o IOS desde Google Play o Apple Store, y gestionarse desde cualquier computadora, a través de la web oficial. Es apta para mayores de 13 años de edad.

Una vez instalada la app, el usuario podrán solicitar también de manera gratuita a domicilio una tarjeta Mastercard prepaga e internacional, para realizar compras usando el dinero de la cuenta.

Para tal fin deberá ingresar a la sección “Agregar tus tarjetas” y seleccionar la opción “Perdí tu Tarjeta Mercado Pago” desde donde tendrá que hacer clic en “Quiero mi tarjeta”.

Una vez completado un breve campo de autenticación se debe ingresar el número de teléfono, y se deben completar los datos de la dirección donde se desea recibir el plástico.

Cabe destacar que la tarjeta no posee costo de mantenimiento, y sirve para suscripciones online y juegos, apps de delivery y viajes, tiendas con venta online y comercios que acepten Mastercard, muchos de los cuales, al estar adheridos ofrecen importantes descuentos.

Mercado Pago es una alternativa cómoda para abonar más de 4.000 servicios adheridos, públicos y privados, impuestos municipales, provinciales y nacionales, telefonía, cable, internet, transporte y mucho más.

A través de la cuenta se puede transferir vía CVU, CBU o alias a cualquier banco o billetera virtual, sin pagar comisión y el dinero se envía de inmediato. Aunque en los últimos meses, se registraron demoras de hasta 24 horas en transferencias bancarias.

Se pueden realizar depósitos de dinero en cualquier sucursal de Rapipago o Pago Fácil del país, y también se puede retirar el efectivo por cajera automático, en Rapipago, o con código QR en comercios adheridos como las cadenas Mostaza, Axion, Maxiconsumo, y Carrefour, entre otros.

La empresa también ofrece otra herramienta clave para comerciantes: la posibilidad de adquirir un lector de tarjetas de crédito, débito y QR llamado Mercado Pago Point, más conocido como posnet, que también puede solicitarse a través de la app.

El Point Mini es una versión práctica para utilizar con celulares y tiene un costo de $299, el Point Plus imprime comprobantes y vale $3.499, y finalmente el Point Smart, se destaca en velocidad y conectividad 4G por un precio final de $4.499.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!