Desopilantes memes de los policías que cobraron una coima por Mercado Pago

Así como los delincuentes se adaptaron para saquear cuentas bancarias con todo tipo de innovadoras modalidades como el vishing, phishing, smishing y hasta el camfecting, los policías corruptos no se quedaron atrás.

En las últimas horas se conoció la increíble noticia de tres efectivos de la Policía Bonaerense que fueron desafectados de la fuerza e imputados por sobornar a un conductor en plena Panamericana.

Aunque la impune práctica es habitual y hasta se encuentra naturalizada en el inconsciente colectivo, no solo argentino sino mundial, lo insólito fue que decidieron digitalizarla.

En esta era de la tecnología, es cada vez más frecuente encontrarnos con menos dinero en efectivo y manejarnos con billetera electrónica. Ya sea por comodidad o para evitar robos, conviene el formato digital.

Y así como los delincuentes se adaptaron para saquear cuentas bancarias con todo tipo de innovadoras modalidades como el vishing, phishing, smishing y hasta el camfecting, los policías corruptos no se quedaron atrás.

En medio de la autopista, a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, el pasado sábado por la mañana, un oficial subayudante, un subteniente y un oficial que estaban a cargo del operativo vehicular rutinario, cometieron un imperdonable error.

Según consta en la denuncia que radicó la víctima, le solicitaron un pago de $3.000 para continuar su camino. Como el conductor sólo contaba con dinero en su cuenta de MercadoPago, los oficiales le dijeron que también aceptaban transferencias.

El hombre pagó, siguió viaje, pero lo que ellos no sabían es que además de haber quedado registrado el procedimiento ilícito, éste era nada más y nada menos que amigo de la esposa de Sergio Berni.

La diputada nacional Agustina Propato, recibió inmediatamente un mensaje que comenzaba diciendo: “Hola compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mira, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense”.

“No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él”, cerraba el mensaje.

La mujer automáticamente se comunicó con el ministro de Seguridad bonaerense, que ordenó la desafectación de los tres implicados. “Se abrió un sumario y se está investigando el hecho y la actuación de los efectivos”, dijo ante la prensa.

El insólito hecho rápidamente se volvió viral y estallaron los memes en Twitter. Los usuarios publicaron desopilantes comentarios e imágenes que se compartieron en todas las redes sociales, inmortalizando el lamentable episodio.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!