La ruptura de Messi y el PSG podría llegar esta misma temporada

No es la primera vez que llegan rumores de una vida menos feliz de lo esperada de Lionel Messi en París, donde se trasladó después de dejar al FC Barcelona para unirse a las filas del PSG. El aspecto futbolístico no parece ser el problema, sino la adaptación a la vida parisina y el encaje en un nuevo club. Por otra parte, la directiva del PSG también habría manifestado, hace algunos meses, su descontento respecto de que Leo se hubiese volcado tanto en su faceta como Capitán de la Selección Argentina, en lugar de poner el foco en sus labores como jugador de un club que había hecho un importante desembolso económico por él.

Estos rumores se habían sofocado periódicamente gracias a la posición del equipo parisino en la clasificación de la Liga francesa, los buenos resultados, la cada vez mayor integración de Messi en el estilo de juego del equipo y sus declaraciones públicas, redes sociales mediante, sobre su implicación con su nuevo club. Pero el entorno barcelonista, que conoce bien al jugador y a sus más allegados, no ha querido perder la ocasión de manifestar que el antiguo ídolo “culé” parece echar de menos la Ciudad Condal y a su equipo de toda la vida, y que valora seriamente acortar su estancia en el club dirigido por Nasser Al-Khelaïfi.

Primero fue el periodista Lluís Canut, muy vinculado al Barça, quien hace un par de meses afirmó que la ruptura entre el PSG y el jugador podría ser un hecho cercano, especialmente por su falta de confort en la capital francesa, tanto de él como de su familia. Y que ese desencanto podría propiciar una vuelta a su club de toda la vida, al que Leo echaría profundamente de menos. Tal noticia provocó cierto terremoto, tanto en la ciudad española como en la gala, con una gran esperanza para unos y una notable decepción para los otros. Pero el de Rosario se encargó de declarar que su compromiso con el PSG era firme y que iba a ser su prioridad conseguir grandes retos allí.

Pero hace pocos días fue “Lobo” Carrasco, ex jugador del Barça y actual tertuliano de uno de los programas deportivos estrella en España, “El Chiringuito”, quien se pronunció afirmando que sólo la consecución de la Champions con su equipo actual podría retenerlo en París, donde no se encuentra especialmente cómodo. De hecho, si no llegase el ansiado título, podría forzar su salida en junio de este 2022, siempre según Carrasco. Evidentemente, eso no sería del agrado de Al-Khelaïfi, que ha querido crear un súper equipo con grandes estrellas, y una de sus mayores apuestas fue siempre la incorporación de Messi; por lo que su abandono sería tomado, probablemente, como un fracaso personal.

Mientras todo este ruido de fondo llena los titulares de los medios, el PSG reina con fuerza en la liga francesa: casi imbatido esta temporada, le saca más de 10 puntos al segundo clasificado, el Niza, y los pronósticos de webs especializadas señalan que es claro favorito para los futuros encuentros que le esperan, tanto en su competición nacional como en las citas europeas, la primera de ellas contra el Real Madrid. En cambio, el antiguo equipo de Leo, el FC Barcelona, pasa una de las peores rachas de su historia, a unos 15 puntos de líder de la Liga española, con una plantilla que no acaba de encontrar su ritmo y con previsiones mucho menos optimistas que las del club francés de cara a sus próximos partidos, si bien sigue siendo favorito contra equipos modestos. La crisis institucional y deportiva del Barça va a requerir tiempo para crear un nuevo proyecto ganador, a la altura de la historia del club.

Por lo pronto, a Leo le queda su nueva etapa con la Albiceleste, donde es Capitán y uno de los indiscutibles en la alineación de Scaloni. Decimos nueva etapa porque los resultados, como la Copa América, han llenado un vacio que a Messi le dolía especialmente, como una espina clavada. Llegados a este punto, y con el objetivo de la Champions con el PSG y el Mundial de Qatar con la Selección, su continuidad con su actual equipo puede quedar en suspenso algunos meses más, pero es bien seguro que no será el último de los rumores que apunten a su marcha a corto plazo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!