Deportes – Eliminatorias Sudamericanas: Argentina le ganó 3-1 a Venezuela

Redacción: Agustín Lima

Ayer jueves por la noche, la Selección Argentina llevó a cabo una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. 

El combinado local brilló ante Venezuela y ganó por 3 a 1. 

El DT Lionel Scaloni formó en cancha a: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En el partido José Manuel Velázquez salió lesionado en la Vinotinto (en su reemplazó ingresó Luis Adrián Martínez). Sin embargo, solo duró seis minutos en cancha ya que se fue expulsado por una brutal patada a Lionel Messi. 

Para el cierre del primer tiempo, Lo Celso habilitó a Lautaro Martínez, quien abrió el marcador en el Estadio Olímpico de la UCV. 

En el complemento, Argentina continuó manejando la pelota y buscando espacios para atacar, demostrando un buen juego colectivo. A los 25, tras una jugada de 37 toques, Joaquín Correa definió frente a Faríñez y estiró la diferencia. Tres minutos más tarde, Ángel Correa encontró un rebote en el área y marcó el 3 a 0 parcial. 

Sobre el cierre del partido, el uruguayo Leodán González sancionó penal para Venezuela tras una falta de Alejandro Gómez. Desde los doce pasos, Yeferson Soteldo achicó la diferencia. 

Con esta victoria, Argentina continua segunda en la tabla de posiciones con 15 unidades, seis menos que Brasil, el próximo rival. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!