Deportes – Confirmaron el protocolo sanitario para el partido entre Argentina y Bolivia

Redacción: Agustín Lima

Días atrás, el Gobierno Nacional anunció que habilitó una prueba piloto para la vuelta del público en las canchas de nuestro país. 

El partido elegido fue Argentina – Bolivia, por la fecha 10 en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. 

El aforo permitido será del 30 por ciento en el estadio Monumental, es decir, que podrán ingresar 21.000 personas.  

Como protocolo, no será necesario presentar ni PCR ni certificado de vacunación. 

Entre los requisitos para ingresar al estadio los espectadores deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el autodiagnóstico el día del partido, con carácter de declaración jurada. Además, será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones y dentro del estadio. 

Al estadio el público podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones. 

Por último aclaran que “el incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio)”. 

El protocolo fue diseñado por funcionarios de los ministerios nacionales de Salud, de Seguridad, de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación; de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!