La provincia de Buenos Aires eliminó el sistema de fases

Ahora, todo el territorio está en una fase “general”. 

Redacción: Agustín Lima

La provincia de Buenos Aires anunció que modificó el sistema de fases que regía desde junio del 2020: de ahora en más, los municipios formarán parte de la fase general (más flexible y donde se encuadran hoy todos los distritos) y fase de reserva, como alternativa si crecen los casos de COVID-19. 

“Desaparecen las fases de alto medio y bajo riesgo sanitario epidemiológico. Desaparecen las fases 2, 3 y 4 y pasamos a contar solamente con dos fases: una fase en general, que hoy en día aplica a toda la provincia y una fase de reserva que es la llamada fase de alarma epidemiológica, que hoy no está vigente por el tremendo esfuerzo que han hecho los bonaerenses”, dio a conocer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. 

Debido a este cambio, hay algunas actividades que permanecen prohibidas: viajes grupales, reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas en espacios interiores, reuniones sociales en domicilios particulares de más de 20 personas en espacios exteriores (patios, parques, terrazas). 

También quedan suspendidas las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 100 personas. Sin embargo, se pueden hacer encuentros en espacios públicos de hasta 100 personas. 

Según Bianco tampoco quedan habilitadas “las actividades en discotecas, bailes, salones de fiestas o actividades equivalentes y se pueden realizar eventos masivos hasta mil personas. Más de mil personas están suspendidas”. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!