El domingo 15 de agosto es una de las fechas más esperadas por los niños.

El comedor  Los Ángeles, ubicado en el barrio Jorge Newbery, se prepara para celebrarlo el día 22 del mismo mes. Para agasajar alrededor de 180 chicos necesitan bizcochuelos, bolsitas de golosinas y, en la medida de lo posible, juguetes para los más chicos.

El comedor Los Ángeles entrega viandas tres veces por semana a más de 150 chicos.

Presidido por Daniela Cisneros, Los Angeles permanece en pie desde hace ocho años. Una vez más y pese al contexto pandémico, la encargada de llevar el comedor adelante se lanza a festejar el día del niño con la esperanza de recibir las donaciones necesarias para que ese día sea una verdadera celebración. El tablón con bancos a los costados de años anteriores no va a poder ser, por ahora, pero Daniela encontró la opción de entregar las viandas en bolsitas o cualquier tipo de recipiente para que nadie se quede sin lo suyo.

El domingo 15 de agosto se festeja el día del niño o día de la niñez pero Daniela prepara todo para agasajar a todos los chicos del barrio Jorge Newbery, el día 22 de agosto a las 15 hs. Todo en su mente está organizado, fecha, horario y hasta qué cosas quiere entregar, lo único que falta es que ese sueño se materialice. El Comedor Los Ángeles se sostiene gracias a las personas  dispuestas a brindar ayuda, es por eso que una vez más necesita tomarse de la mano del resto de la gente para suplir sus necesidades: Juguetes, leche, cacao, facturas, galletitas, golosinas, “alguna torta” agrega Daniela, “un poco de todo” aclara.

Fuera de este día festivo, Los Ángeles se las ingenia para entregar viandas tres veces por semana o, cuando la comida escasea, dos. El Ministerio de Desarrollo Social de Pergamino le otorga por mes 14 kilos entre carne y pollo, pero lejos de ser suficiente, apela a las donaciones de los conciudadanos. Más de 150 chicos por día retiran su vianda y la mayoría de las veces llevan para el resto de la familia. Cada grupo familiar está formado de 6 a 12 personas y el Comedor Los Ángeles también les provee mercadería, colchones y, en estos días en los que la temperatura en Pergamino es demasiado baja, también ofrece ropa de abrigo y frazadas.

Si te interesa colaborar, podes comunicarte al 2477216410(whatsApp), o 2477624861 (llamadas). También podes llegarte al comedor: Artigas 1065, barrio Jorge Newbery.

Por: Soledad Malleville

Redacción: Pergamino Verdad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!