Las Leonas superaron a India y son finalistas en los Juegos Olímpicos

En la final, se enfrentarán a Países Bajos, quienes en la previa derrotaron a Gran Bretaña por 5 a 1. 

Redacción: Agustín Lima

Hace instantes, el seleccionado femenino de Hockey le ganó a India por 2 a 1 y se clasificó a las finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En el partido, Argentina arrancó 1 a 0 abajo al minuto y medio tras un córner corto. En el resto del parcial, logró varios quites, sin embargo, tuvo varias imprecisiones en ataque. 

Ya para el segundo, Noel Barrionuevo remató y empató el partido a los dos minutos, tras un corto. Antes del final en la mitad del partido, el equipo dirigido por Carlos Retegui siguió presionando y atacando el área. Además, la arquera Belén Succi sacó un gran remate de las rivales.  

Luego, a falta de cinco minutos para el cierre del tercer parcial, nuevamente Barrionuevo marcó y dio vuelta el partido. Tras el gol, India logró acercarse con ataques y la Albiceleste se guardó en defensa. 

En los últimos quince minutos, Argentina bajó en la posesión y aguantó el resultado de la mano de Succi, quien desvió dos remates rivales. Finalmente, Las Leonas clasificaron a la final con una gran actuación de su portera, Agustina Albertario, Agostina Alonso y Barrionuevo. 

En la final, se enfrentarán a Países Bajos, quienes en la previa derrotaron a Gran Bretaña por 5 a 1. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!