Deportes – Argentina ganó un partido increíble contra Italia y pasó a las semis en Vóley Masculino

La Albiceleste remató el encuentro 3 a 2 en Tie Break. 

Redacción: Agustín Lima

Hace Instantes, el seleccionado argentino de Vóley Masculino hizo historia, le ganó a Italia y se clasificó a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El equipo dirigido por Marcelo Méndez ganó por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12). 

En el primer set, Italia manejó bien el ataque y, en un resultado cerrado, se lo llevó 25-21. Por su parte, Argentina erró bastantes saques y no pudo seguirle el ritmo al rival. 

Ya para los dos próximos parciales, Argentina ajustó el inicio de juego y con puntos altos de Bruno Lima, Facundo Conte y Ezequiel Palacios, lo dieron vuelta 2 a 1.  

En el cuarto, Italia fue contundente en los remates y sacó ventaja de temprano, duplicando en puntos a su rival: se lo llevó 25-14. 

El partido se definió en Tie Break: de la mano de Lima, Argentina quebró en diez, pasó al frente y definió el set por 15 a 12. 

«Son los partidos que siempre quisimos jugar, que siempre quisimos estar y que siempre quisimos ganar. Se nos ha escapado un par de veces y, bueno, ahora hay que disfrutarlo”, declaró el armador Luciano De Cecco. 

“Nos conocemos muy bien y sabemos que tenemos momentos en que jugamos muy bien al vóley y otros que no así que nos sabemos sobreponer a estas situaciones y eso demuestra la calidad de cada uno de nosotros», explicó el santafesino. 

Por su parte, Conte, el goleador del equipo con 19 puntos expresó: «No hay palabras para describir este momento. Creo que es el momento más alto que vivimos en nuestra carrera en la Selección y es una muestra de carácter. Crecimos a lo largo del torneo, la luchamos, la luchamos todos los partidos, aprendimos de la derrota contra Brasil y hoy dejamos afuera a Italia”. 

“Pero todavía quedo, no vinimos para llegar nada más a la semifinal sino que vinimos a buscar el souvenir de metal que todos queremos», reconoció. 

Con este resultado, Argentina espera en semis al ganador de Francia vs Polonia. Así, nuestro país tiene doble chance de conseguir una medalla para la delegación local. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!