La provincia de Buenos Aires anunció la vuelta de las clases presenciales desde el lunes y lanzó la vacunación libre para mayores de 18 años

La inmunización sin turno para este rango etario será a partir del viernes. 

Redacción: Agustín Lima

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir del próximo lunes vuelven las clases presenciales en el territorio bonaerense. 

En conferencia de prensa, comunicó que desde la semana que viene “los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, “respetando las definiciones respecto de las burbujas, con protocolos, distanciamiento, barbijo y normativas de cuidado”. 

Además, lanzó la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 18 años a partir del viernes. Asimismo, dio a conocer que desde mañana miércoles hay vacuna libre para las personas mayores de 25 años. 

También, comunicó que a partir de este martes queda abierta la inscripción de adolescentes de 12 a 18 años. 

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco explicó que deja de estar activa la fase 2 en los municipios y que “todos los distritos que estaban en esa etapa pasan a la 3”. 

Así, un total de 13 municipios ingresan en etapa 3: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen y Tres Lomas. 

De esta manera, los 65 municipios de fase 3 y los 70 de fase 4 tendrán clases presenciales. 

Por último, en la conferencia, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan dejó su cargo: el precandidato a Diputado Nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires abandona su puesto mañana miércoles. 

“Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el miércoles, donde le tocará asumir a Nicolás Kreplak”, expresó Kicillof. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!