Whatsapp: si no hacés esto, no vas a poder usarlo más a partir del 8 de febrero

Las nuevas políticas de uso de WhatsApp recibieron críticas de todas partes del mundo por permitir que anunciantes de Facebook accedan a datos de los usuarios. Entérate de todos los detalles, en la nota.

Polémica por la nuevas políticas de uso de WhatsApp (Imagen ilustrativa).

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instántea, es foco de críticas por perdile a sus 2.000 millones de usuarios que acepten las nuevas condiciones de uso, que posibilitan compartir más datos con FacebookAquellos que se nieguen no podrán acceder a sus cuentas desde el próximo 8 de febrero.

Con esta nueva política, la intención de la empresa es monetizar su plataforma al permitir que los anunciantes puedan ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp, o incluso vender sus productos directo desde la aplicación.. 

«La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero», indicó un vocero del grupo a AFP.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre WhatsApp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes. Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea (UE) y el resto del mundo.. 

En el caso de la UE y el Reino Unido, sólo serán utilizadas para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la citada agencia de noticias.

» WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios», aseguró un portavoz de la plataforma.-Fuente:Cronica-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!