Pergamino-Policía fuera de servicio persiguió a ladrón que intentó sustraer mochila de un camión

El miércoles al mediodía en inmediaciones de ruta 8 y Pedro Torres el oficial principal Mauro Chida (segundo Jefe de la Comisaría de Arrecifes) descendió de su auto y corrió a maleante que se apoderó de un bolso del habitáculo de un camión que esperaba la luz verde del semáforo.

El miércoles al mediodía en ruta 8 y Pedro Torres un efectivo policial, quien estaba fuera de servicio, intervino al ver que un sujeto intentó apoderarse de una mochila del interior de un camión mientras aguardaba la luz verde del semáforo.

Se trata del oficial principal Mauro Chida, quien es el segundo jefe de la Comisaría de Arrecifes, pero la mayoría de los servicios policiales los ha desarrollado en Pergamino.

El olfato policial de Chida lo hizo sospechar de ese sujeto que se movilizaba en una bicicleta y frente al estacionamiento del supermercado Muy Barato se asomó a la ventanilla de una camioneta.

Circulando en su vehículo particular junto a la pareja el uniformado siguió los pasos de este sospechoso que en su bicicleta se cruzó a la vereda de enfrente e inició un recorrido por la banquina hacia el camión que se encontraba detenido en dirección a la ruta 8 y Pedro Torres.

El efectivo hizo una maniobra de girar en U con su automóvil particular para seguir de cerca los movimientos de ese sujeto, quien apoyó la bicicleta sobre el camión y ascendió hasta la puerta del acompañante y desde la ventanilla tomó una mochila del chofer.

«Alto policía» gritó el segundo jefe de la Comisaría de Arrecifes, quien se encontraba con la indumentaria policial pese a no estar cumpliendo funciones en ese momento.

El sospechoso intentó evadir al uniformado; quien lo siguió corriendo y logró interceptarlo a pocos metros. Su pareja le prestó asistencia convocando a fuerzas policiales de la jurisdicción a que intervinieran en la aprehensión.

Le secuestraron en su poder la mochila del camionero que intentó apoderarse y un cuchillo, tipo facón, que tenía oculto en la cintura de su indumentaria; tal como informaron fuentes policiales.

Fue trasladado a la Comisaría Primera donde iniciaron actuaciones penales por la calificación de intento de hurto para la Fiscalía de turno. – Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!