Pergamino-Juegos Bonaerenses: Se está realizando la Etapa Local

Durante esta semana y hasta el 6 de noviembre, decenas de jóvenes pergaminenses están participando de la Etapa local de los tradicionales Juegos Bonaerenses tanto de las disciplinas de Cultura como de Deportes. Los ganadores pasan a la etapa Regional que será del 9 al 30 de noviembre y luego a la Final Provincial del 1 al 15 de diciembre, siempre bajo la modalidad virtual.

Las disciplinas de Cultura que se evalúan son: Solista Vocal, Fotografía Digital, Cuento, Poesía, Dibujo y Pintura. En cuanto a Personas con Discapacidad (PCD) las propuestas con Narración Oral y Pintura. Las devoluciones de los jurados se realizan a través de encuentros virtuales al igual que las deliberaciones que estos realizan.

En esta oportunidad no se presentaron participantes en las disciplinas: Video Minuto, Malambo, Stand Up y Free Style.

De acuerdo a lo publicado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, los premios para los ganadores de la Fina Provincial de las disciplinas de Cultura son:

Dibujo y Pintura: exposición de las obras finalistas de cada categoría en un museo provincial, municipal o independiente de la provincia de Buenos Aires;

Solista Vocal: presentación en un festival o espectáculo que brinde la Provincia en 2021.

Cuento y Poesía: publicación de las obras finalistas a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Video Minuto: reproducción de las producciones finalistas en el festival de cine Festi Freak y FESAALP.  

Malambo: presentación en un festival tradicional que se realice en la provincia de Buenos Aires.

Free Style: el premio será la presentación en un festival de la Provincia durante el próximo año.

Stand Up: el premio será la presentación pública de su monólogo en una sala.

Juegos Electrónicos

En materia de Juegos Electrónicos, la Subsecretaría de Deportes del municipio organizó los encuentros clasificatorios de Fortnite, Clash Royale, Free Fire y LOL que se extenderán hasta los rimeros días del mes de noviembre.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia provincial que este año se adaptó al formato virtual.

Atendiendo a la situación de pandemia y teniendo en cuenta que las prácticas humanas cambiaron rotundamente, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires desarrolló un proyecto que presenta una visión superadora en cuanto a la competencia y los juegos, comprendiendo el contexto sanitario. Este formato virtual del torneo permite igualar la participación de los y las artistas y deportistas a pesar de las fases sanitarias en que se encuentra cada uno de los 135 municipios del distrito bonaerense.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!