Khabib Nurmagomedov derrotó a Justin Gaethje y anunció su retiro del UFC

El ruso dominó a su rival en un rincón en el segundo asalto. 

Redacción: Agustín Lima

El pasado fin de semana, el Ultimate Fighting Championship (UFC) vivió la vuelta del mejor libra por libra de la historia de la compañía. 

Con un récord (hasta ese momento) de 28-0, Khabib Nurmagomedov volvió a subirse al ring tras su última pelea frente a Dustin Poirier el 7 de septiembre del año pasado. 

Esta vez, se enfrentó al estadounidense Justin Gaethje (22-2), ganador del duelo frente a Tony Ferguson.

Leer más: Tony Ferguson perdió su invicto de 12 victorias tras una paliza

En Abu Dhabi, el ruso dominó todo el primer round a un gran ritmo de combate. 

Ya para el segundo, Nurmagomedov logró el derribo a los pocos segundos de haber comenzado. Tras varias técnicas de sumisión, el ruso logró cerrar el Triángulo y “desvanecer” a un Gaethje que tapeó pero el árbitro no logró verlo. 

Tras la finalización del combate, Khabib se tiró al suelo y emocionado hasta las lágrimas, recordó a su padre (entrenador y mentor en la carrera de MMA), recientemente fallecido de coronavirus. 

En la tan esperada entrevista previa a la pelea, el ruso con récord de 29-0 anunció que colgará los guantes definitivamente. 

«Hoy quiero decir que esta es mi última pelea, no hay forma que pueda volver sin mi padre», declaró. 

«Le dije a mi madre que esta sería mi última pelea. Le dije a UFC que después de esto me ponga como número uno en el ranking libra por libra. Creo que merezco ser el número uno…Este era el sueño de mi padre”, agregó “The Eagle”. 

La semana que viene podrán decir que he ganado 29 combates, que soy el mejor de la historia en mi peso, el número uno del mundo libra por libra porque lo merezco… 13-0 en la UFC, 29-0 en mi carrera en la MMA. Creo que lo merezco”, sostuvo. 

En su carrera, combatió contra luchadores de gran peso como Conor McGregor, Justin Gaethje, Rafael Dos Anjos, Dustin Poirier o el brasilero Edson Barboza. 

Además, en más de 12 años de actividad, “el Águila” consiguió 8 victorias por nocaut, 11 por sumisión y 10 por decisión de los jueces (29-0).  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!