UFC: en medio de la pandemia, Tony Ferguson perdió su invicto de 12 victorias tras una paliza

El experimentado luchador cayó frente a Justin Gaethje en el quinto asalto. 

1589088802_001072_1589088930_noticia_normal_recorte1

En medio de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo entero, Dana White, presidente de la UFC, consiguió el permiso por parte del gobierno norteamericano para continuar con este deporte sin que haya un parate de varios meses.  

El mismo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, felicitó al empresario por poner en marcha nuevamente el deporte en EE.UU: “Quiero felicitar a Dana White y a la UFC, van a tener un gran partido. Nos encanta”, inició su discurso. “Creemos que es importante que se recuperen las ligas deportivas. Vamos a jugar”, finalizó el mandatario. 

Sin público presente y con todas las medidas de seguridad necesarias como la distancia y el uso de barbijo, se llevó a cabo la primera de las tres veladas que habrá en estos próximos siete días.  

Temprano por la noche, Anthony Pettis derrotó en las tarjetas a Donald “Cowboy” Cerrone. Este, quien venía de tres derrotas seguidas, cayó por decisión unánime 29 – 28, 29 – 28, 29 – 28. En el siguiente combate, Greg Hardy superó a Yorgan de Castro en las tarjetas con un triple 30-27. 

A continuación, Calvin Kattar venció por TKO a Jeremy Stephens en el segundo asalto. El norteamericano derribó con un brutal codazo al rostro de su oponente para llevarse la pelea. 

Luego, en un combate de 15 segundos,

Francis Ngannou noqueó a Jairzinho Rozenstruik en un asalto. El camerunés solo precisó una sola mano para mandar a la lona a su adversario y así quedarse con el combate. 

Ya en combates estelares, Henry Cejudo derrotó por KO a Dominick Cruz en una polémica pelea. En el segundo asalto, tras golpes rápidos y potentes, Cejudo logró conectar un rodillazo en el rostro del rival haciendo que lo derribe. Cruz recibió golpes en el suelo hasta que el réferi dio por terminado el combate a 2 segundos de terminar el asalto. 

Así, el estadounidense retuvo el campeonato del peso gallo. «Estoy feliz con mi carrera, he hecho mucho por el deporte. Hoy me estoy retirando. Gracias», declaró post pelea.  

Ya en la pelea final, Tony Ferguson (26-3) se enfrentaba a Justin Gaethje (21-2), quien buscaba ganar el Campeonato Interino de peso ligero.  

Con las fosas nasales sangrando, Ferguson logró derribar a Gaethje a segundos de finalizar el segundo asalto. Cucuy, conectó una frontal al mentón que derribó al oponente. 

Lo demás de combate fue absolutamente todo del norteamericano Gaethje. En el tercer asalto se lograba ver dos cortes profundos debajo de los ojos de Tony y ya para el cuarto, exhibición de palizas por parte del retador.  

A falta de un minuto y medio para finalizar el combate, Ferguson recibió un frontal y negó con su cabeza dos veces mientras retrocedía de espaldas. Rápidamente, el réferi detuvo el combate y Gaethje obtuvo el título interino de peso ligero en el UFC 249. 

Tras finalizar, el ganador tiró su cinturón y declaró «Quiero el real». Este, se enfrentará frente al ruso invicto Khabib Nurmagomedov. 

El próximo miércoles, la cartelera de UFC sigue con el combate estelar entre Anthony Smith y Glover Teixeira. Además, estarán compitiendo Ovince St. Preux, Alexander Hernandez, Ricky Simon, Ray Borg y Andrei Arlovski entre otros. 

Por último, el próximo sábado estará el enfrentamiento en peso completo entre Alistair Overeem y Walt Harris en el combate estelar de la velada. También, se medirán Claudia Gadelha con Angela Hill, Edson Barboza vs Dan Ige y Song Yadong ante el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera.  

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!