Gran Premio de Austria: Valentino Rossi se salvó por centímetros de una tragedia

Maverick Viñales también casi resultó herido.

Ayer por la mañana temprano, se llevó a cabo el Gran Premio de Austria de Moto GP. 

Todo iba normal hasta que antes de la mitad de carrera, se registró un accidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli que hizo que salieran lanzados de sus motos. Estas, descontroladas y a gran velocidad, cruzaran la pista y pasaran a sólo unos centímetros del italiano Valentino Rossi y del español Maverick Viñales, quien se salvaron de ser embestidos. 

En las repeticiones, el accidente comenzó con un intento de sobrepaso de Morbidelli (Yamaha YZR M 1) sobre Zarco (Ducati Desmosedici GP19), ante lo que el francés frenó y la rueda delantera de uno y la trasera del otro se tocaron y los dos salieron disparados de sus motos. 

Allí enseguida hubo bandera roja y los pilotos accidentados -conscientes ambos-, lograron ponerse de pie por sus propios medios. 

“Estaba muy asustado. Estoy conmocionado, fue el mayor riesgo de mi carrera”, declaró Rossi post carrera.  

“Vi una sombra, pensé que era el helicóptero arriba, a veces pasa durante la carrera. En su lugar pasaron dos proyectiles”, expresó. ”El santo de los motociclistas ha hecho un gran trabajo hoy, fue algo muy peligroso”, añadió. 

El español Pol Espargaró (KTM) y el portugués Miguel de Oliveira también chocaron, y después el español Alex Rins (Suzuki) se fue al suelo cuando había conseguido adelantar a Dovizioso para ponerse primero. 

Finalmente, el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso se llevó el Gran Premio de Austria. El español Joan Mir y el australiano Jack Miller completaron el podio.  

 

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!