Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Silverstone

Lewis Hamilton quedó en el segundo lugar. 

El pasado fin de semana, el neerlandés Max Verstappen cortó la racha de cuatro victorias consecutivas del equipo Mercedes y se impuso en el circuito inglés de Silverstone. 

«Teníamos mucho ritmo en el coche y siempre seguimos empujando. Elegimos la estrategia correcta. Traté de presionarlos y tuvieron que entrar en boxes», declaró el piloto haciendo referencia a la elección de los neumáticos. 

Tras tomar el liderazgo y luego de varias paradas obligadas a boxes de Mercedes, el piloto de Red Bull tomó ritmo y terminó 11 segundos por delante de Hamilton y a 19 de Valtteri Bottas. 

Detrás los líderes, llegaron Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Max Albon (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point), el alemán Nico Hülkenberg (Racing Point), el francés Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri). 

Con la victoria, Verstappen superó a Bottas en el campeonato y llegó a 87 puntos para colocarse a 30 de Hamilton, que suma 107. Por su parte, el finlandés quedó tercero con 73 unidades. 

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 será la semana que viene en Montmeló (España), donde se llevará a cabo la sexta carrera de la temporada.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!