Pergamino en fase 4-El Hospital San José anunció el cierre preventivo de los consultorios externos.

Las autoridades del Hospital San José anunciaron el cierre de los consultorios externos mediante un comunicado a la prensa.
Comunicado: Trabajando coordinadamente y bajo articulación constante con el Ministerio de Salud de la
Provincia de Buenos Aires y sus autoridades, el día de la fecha, la Dirección de este Hospital en su conjunto, resolvió el cierre preventivo de los consultorios externos a partir del día de mañana martes 11 de agosto.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, nuestra institución, al igual que todas las
dependencias de salud, fueron abordadas por las medidas propias de la contingencia y las emergencias se fueron llevando adelante en las diferentes guardias disponibles. Así mismo todos los tratamientos de carácter urgente y crónicos también fueron continuados.
Las medidas adoptadas por el coronavirus, respetando la fase a la que la ciudad debe
limitarse también a la circulación en nuestra institución. La Directora Asociada, Julieta Español, informó que debido a la situación epidemiológica, “retrocedimos de fase y eso implica cuidarnos más, minimizando riesgos y cuidando al personal”, en sintonía con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Cuando hace cuarenta días, comunicábamos felizmente la apertura, afirmábamos que “es importante tener en claro que esto es día a día y estamos sujetos a posibles cambios o marcha atrás en tanto así lo decida el gobernador de la Provincia”.
En la cautela de trabajar con la dinámica hospitalaria, que es diaria y se transforma todos los días, se llevaron adelante siempre los protocolos vigentes, evitando la concurrencia masiva, cuidándonos y cuidándolos.

“Entre el aumento de números de casos por día, el hecho de haber cambiado de fase, y al haber casos confirmados con nexo epidemiológico en estudio, se debe minimizar el riesgo de que el personal se pueda infectar” expresó la Directora Español.
Es importante destacar que seguirán su curso los controles de embarazos, de niños sanos menores de un año y los tratamientos oncológicos y en aquellos casos que la urgencia lo requiera, se realizarán las prácticas médicas que los profesionales requieran.
Todos los niños que necesiten atención deberán ingresar por la guardia pediátrica de calle Monteagudo; y los adultos que así lo requieran, deberán ingresar por las guardias de calle Italia, teniendo la guardia adulta general y la guardia respiratoria y febril.
“Debemos llevar tranquilidad a la comunidad de Pergamino haciéndoles saber que contamos con todos los insumos y materiales de protección personal. Para enfermería, médicos y trabajadores de limpieza y mantenimiento” sintetizó Español.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!