Pergamino-Ladrón se arrojó al Arroyo para evadir a la Policía que lo perseguía

Se trata de un menor de 16 años que fue sorprendido llevando de tiro una moto robada en el barrio Centenario y para eludir a los uniformados que lo perseguían cruzó nadando a la otra costa, pero fue aprehendido.


El domingo a la tarde el juez de Garantías del Joven, Guillermo Gerlero, liberó a un menor de 16 años detenido a la madrugada en el momento en que se apoderaba de una moto robada en el interior de una casa del barrio Centenario.

Imagen Ilustrativa

La Policía que patrullaba la zona sur sorprendieron a este sujeto en inmediaciones de avenida Intendente Ernesto Illia y Monroe a las tres y media de la madrugada.

Los uniformados le dieron la voz de alto al advertir que trasladaba de tiro una moto tipo 110.

El sospechoso abandonó el rodado y corrió hacia el interior del barrio Belgrano para eludir a las fuerzas policiales.

Este sujeto para evadir a los uniformados que lo perseguían corriendo se arrojó al Arroyo para intentar ganar la otra costa y de esa manera perderlos de vista.

La Policía ya había montado un operativo cerrojo para coartar las posibles vías de escape.

En Francia y la ribera del Arroyo lograron interceptarlo e identificar a este menor de 16 años.

Los efectivos establecieron que había robado la motocicleta Honda Wave blanca del interior de una casa Rivadavia al 1.700 tras violentar el traba manubrios.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Daniel Aguilar, indagó al sospechoso el domingo a la mañana y le requirió al Juzgado de Garantías del Joven que disponga una medida de seguridad privativa de la libertad del sospechoso.

Desde el Ministerio Público Fiscal le imputan los delitos penales de robo y encubrimiento.

El juez Gerlero dispuso la libertad del menor mientras continúa el proceso en la Justicia Juvenil. – Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!