Pergamino-Extrajeron la bala que mató a Mondongo y la cotejarán con las armas del sospechoso

El fiscal Francisco Furnari le imputa agravantes penales al suboficial retirado de la Policía bonaerense involucrado en el asesinato del animal en el barrio Centenario.


La causa judicial contra el ex oficial de la Policía bonaerense involucrado en el asesinato del perro avanza hacia graves imputaciones penales que está acreditando el fiscal Francisco Furnari.

En este sentido el fiscal Furnari tiene en su poder la bala extraída en el cuerpo del perro asesinado para cotejarla con las armas que le secuestraron en la vivienda horas después de ocurrido el episodio criminal.

Desde la fiscalía le imputan varios artículos de la Ley 14.346 sobre maltrato animal; donde el primer artículo sanciona la acción de crueldad hacia los animales y el inciso séptimo del artículo 3 prevé un reproche penal a quien mata a un animal por el sólo espíritu de perversidad.

Pero a esas figuras penales les va a sumar dos agravantes que califican al delito como su condición de efectivo policial y la gravedad de utilizar armas de fuego en la vía pública.

El sospechoso es un suboficial retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En las horas posteriores la Fiscalía encabezó un allanamiento de urgencia por peligro en la demora en la casa del sospechoso y secuestraron varias armas de fuego y municiones.

Luego, durante el fin de semana la Directora de Veterinaria de la Municipalidad, Fernanda Lauzzo, le practicó una operación de autopsia y del interior del organismo del perro extrajo la bala que terminó con su vida.

La acusación fiscal ha contado con la colaboración del Municipio para realizar el procedimiento de intervenir sobre el cuerpo del animal y realizar los distintos informes veterinarios que acrediten las causas de la muerte.

Mondongo

Martha Orlandi ha sido durante muchos años secretaria del Colegio Nacional (actualmente Secundaria 5) y desde su reciente jubilación se ha dedicado de lleno a asistir a animales en situación de calle.

Los perros y gatos callejeros del barrio Centenario son su pasión y entretenimiento cotidiano que le demandan gran cantidad de horas del día para alimentarlos y asistirlos.

Ella adoptó al perro y junto a su hermano lo bautizaron como Mondongo al incorporarlo a sus vidas.

El viernes trascendió que uno de los perros que ella cobijaba en su casa de Balboa entre San Nicolás y Alvear (la cuadra de la Escuela Primaria 53) fue asesinado de un disparo de arma de fuego.

El violento asesinato del animal conmocionó a los vecinos del barrio que no tardaron en dar a conocer la sangrienta historia en las redes sociales y señalar al presunto autor.

Las agrupaciones protectoras de animales han difundido lo ocurrido a través de páginas de Facebook y por distintos grupos de Whatsapp, de lo cual se hicieron eco distintos portales de noticias de esta ciudad.

Al tomar conocimiento del hecho, el Fiscal Francisco Furnari, con la celeridad que ameritaba el caso, decidió actuar de oficio -a pesar de que no existía denuncia penal alguna-, y ordenó iniciar una investigación para dar de inmediato con el sospechoso, ante la posible comisión de un delito de acción pública, que encuadraría en la figura penal de maltrato animal. Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!