QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Claudio Tapia fue reelecto presidente de la AFA hasta 2025

Fue mediante una asamblea virtual.

Claudio Tapia fue reelecto este martes como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De esta manera, Chiqui extendió su mandato hasta 2025.

Tapia logró recibir el apoyo unánime de los 46 representantes habilitados (24 de la Liga Profesional y 22 del Ascenso) en una votación virtual. Este, tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025. 

En esta nueva etapa, la AFA tendrá 6 vicepresidentes: Rodolfo D´onofrio, Jorge Amor Ameal, Marcelo Tinelli, Hugo Moyano, Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano en representación del fútbol del ascenso) y Guillermo Raed (presidente de Mitre de Santiago del Estero por los clubes del interior). 

Además, la secretaría general será para Víctor Blanco, presidente de Racing Club. Por su parte, Pablo Toviggino seguirá al frente del Consejo Federal y además será Tesorero de AFA. 

Hoy mismo, también se aprobó la creación de la Liga Profesional. Esta, sustituirá la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El titular del nuevo organismo será Marcelo Tinelli. 

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!