Nuevo récord en Chile: 31 muertos y 3.520 contagios por coronavirus en un día

Además hay unos 21.500 recuperados de esta enfermedad.

En el día de hoy, Chile reportó un total de 31 muertes y 3.520 nuevos casos de coronavirus.  

«Lamentamos el fallecimiento de 31 personas en las últimas 24 horas» declaró el ministro de Salud, Jaime Mañalich“Estamos entrando en la fase más difícil (…) los números de hoy son muy preocupantes”, agregó. 

Con esta nueva cifra de fallecidos, el país vecino superó su cifra más alta de muertes por Covid-19 cuando el domingo registró 29. En total, acumulan 509 fallecidos. 

Por su parte, con los 3.520 nuevos casos en las últimas 24 horas, Chile acumula casi 50.000 contagiados por coronavirus. Entre ellos, 3.099 presentaron síntomas y 421 fueron asintomáticos, precisaron desde la cartera de Salud. 

Otros números arrojados resaltan que ya son más de 21.500 los recuperados por esta enfermedad. 

Por su parte, Sebastián Piñera, presidente de Chile, aseguró que su país “no estaba preparado” para hacer frente a la pandemia de coronavirus. No estábamos preparados. Ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaba preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus, como lo demuestra la evidente saturación de los sistemas de salud en países de alto nivel de desarrollo”, declaró. 

 “Tenemos que ser humildes en reconocerlo. Frente a las enormes dificultades que enfrentamos, todos hemos hecho un esfuerzo gigantesco”, concluyó. 

A pesar de haberse cumplido el tercer día de cuarentena en las 38 comunas de la Región Metropolitana, se vivió una violenta jornada en El Bosque, lugar donde tuvieron lugar numerosas manifestaciones, protestas e incidentes.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!