Dengue: más de 25 mil casos en todo el país

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy son las regiones más afectadas. 

dengue-foto

El Boletín Epidemiológico publicado ayer por el Ministerio de Salud de la Nación detalla que hay más de 25 mil casos de dengue confirmados en todo el país. 

En el comunicado comentan que en la semana once de este año, a mediados de marzo, se registró el pico de notificaciones, y que desde entonces, a comenzado a descender. 

También, advierten que la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy son las jurisdicciones más afectadas por la enfermedad. 

En estadísticas, compararon que en la temporada que abarcó entre septiembre del año pasado y abril del presente año, «se registraron 22.320 casos de dengue sin antecedente de viaje, otros 1.475 casos con antecedente de viaje a otras jurisdicciones o localidades que no se hallan en brote, y 1.969 casos confirmados y probables en investigación epidemiológica». 

Por último, el Ministerio notificó que el total de notificaciones con sospecha de dengue registrados por el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud en toda la temporada 2019/20 alcanzó el número de 52.594: «el número acumulado de notificaciones hasta el momento para la temporada 2019/2020 es entre 6 y 8 veces más de lo notificado en las temporadas 2018/2019 y 2017/2018», informa el Boletín. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!